Bachillerato: Geometría
Bachillerato: Geometría
Semejanza, Triángulos Rectángulos y Trigonometría HSG-SRT.D.10
10. Demuestra las Leyes de Senos y Cosenos y utilízalas para resolver problemas.
El mundo está lleno de signos: señales de tránsito, vallas publicitarias, firmas, lenguas de señas y muchos más. A propósito, ¿cuál es tu signo?
Ya sean de Capricornio o Cáncer, los estudiantes deben saber acerca de un signo muy distinto. Nos referimos sin más ni menos al seno y coseno y a las leyes que los rigen.
Las Leyes de Senos y Cosenos les permiten a los estudiantes resolver triángulos con facilidad. Dependiendo de qué información se les dé, los estudiantes pueden utilizar estas leyes para hallar los ángulos o las longitudes de los catetos que faltan de un triángulo. Como te podrás imaginar, eso significa que los estudiantes tienen que saber estas leyes y entender qué significan. Derivar y demostrar estas leyes puede ser un buen punto de partida.
Ley de Senos:
Ley de Cosenos:
Los estudiantes también tendrán que dominar el lenguaje de las demostraciones, ya sea que utilicen las dos columnas o un párrafo y deberán justificar sus afirmaciones con razonamiento legítimo. Podrían disfrutar de un descanso del rigor del trabajo de una clase común y quieran participar de un juego en el que tengan que hallar qué teorema, propiedad o definición justifica cierta afirmación.
Claro que los estudiantes también necesitan un conocimiento funcional de todos los otros teoremas y definiciones que tienen que ver con los triángulos y la trigonometría, incluyendo (pero sin limitarse a) el Teorema de Suma de ángulos para los triángulos, las definiciones de seno y coseno y su relación con los ángulos complementarios.
Satisfacer este estándar es de suma importancia para los estudiantes que tienen planeado tomar clases de matemáticas más avanzadas. Este es uno de los pocos estándares que han sido identificados como esenciales para los estudiantes que desean matricularse en clases más avanzadas. Si nada más te convence, esa es una señal de lo importantes que son estas leyes.
Es posible que todos estos signos te abran los ojos.