Common Core Standards - Spanish
Estándares Anclas para Prepararse para la Carrera Universitaria y Profesional: Escritura
Escritura CCRA.W.1
1. Tipos de Texto y Objetivos: Escribe argumentos que sustenten las afirmaciones hechas sobre un análisis de temas o textos sustanciales, empleando un razonamiento válido y pruebas pertinentes y suficientes.
Aunque a tu mamá le baste con el "¡porque yo digo!" como una explicación lógica para defender sus argumentos, los demás necesitamos proporcionar algún tipo de prueba para sustentar lo que decimos. Este estándar explica qué constituye un buen argumento escrito, desde la afirmación hasta la prueba.
Primero, el escritor debe hacer una afirmación. No importa si lo que asevera es que los vampiros de los cuentos reflejan el temor de la sociedad a las personas diferentes o que afirme que la concha en la novela de William Golding, El Señor de las Moscas, representa la civilización y el orden, la afirmación señala al lector la creencia u opinión del autor. Una afirmación debe ser algo con lo que los demás puedan discrepar. Nadie refutaría la "afirmación" de que la gravedad hace que los objetos caigan al suelo, así que no tiene ningún sentido escribir un argumento para demostrarlo.
Segundo, la afirmación debe analizar o tratar un tema o un texto sustancial. En otras palabras, el escritor debe hacer una afirmación acerca de algo importante. Así pues, una afirmación que analice lo que simbolizan los vampiros en los cuentos es válida, mientras que una aseveración que debata si los vampiros brillan o no, ¡queda descartada!
Tercero, el escritor debe crear argumentos empleando razonamientos válidos. Esto significa que el argumento debe seguir una lógica y presentar un motivo capaz de convencer a cualquiera. Por ejemplo, si sostienes que la concha representa la civilización porque eso es lo que dice tu hermano, no vale. A nadie le importa lo inteligente y maravilloso que sea tu hermano, este razonamiento no va a convencer a nadie. Debes dar razones que tengan fundamento en las pruebas sacadas del libro, y tus motivos deben tener un razonamiento lógico.
Por último, debes aportar pruebas pertinentes y suficientes. Las pruebas pertinentes de alguna manera se vinculan con tu argumento. Si tu aseveración es que los vampiros representan los temores de la sociedad, citar a Drácula de Bram Stoker es válido, pero citar un artículo acerca del restaurante favorito de Robert Pattison no lo es. Tener suficientes pruebas significa que puedes demostrar lo que dices. Abundan los ejemplos en El Señor de las Moscas en los que se usa la concha para convocar reuniones; analizar estos ejemplos sería prueba suficiente.