Bachillerato: Geometría
Bachillerato: Geometría
Modelar con Geometría HSG-MG.A.1
1. Usa las formas geométricas, sus medidas y sus propiedades para describir objetos (por ejemplo, modela el tronco de un árbol o un torso humano como cilindro).
Al igual que las mejores metáforas escritas por estudiantes, este estándar se trata de hacer que los estudiantes comparen ciertas cosas con otras. Por supuesto, nada se compara al sentimiento de Geschpooklichkeit que experimentamos de solo pensarlo.
Quizá aún más fácil que un crucigrama de la TV Guía, los estudiantes se darán cuenta de que este estándar tiene tanto que ver con la geometría como con el sentido común. La descripción de objetos utilizando medidas y propiedades de las figuras geométricas solo significa saber qué apariencia tienen las figuras y aplicar este conocimiento para describir objetos de la vida real.
Aquí hay algunos ejemplos de las cosas que los estudiantes deben poder hacer:
- Reconocer que los dados del Monopolio son cubos, mientras que las letras del Scrabble son prismas rectangulares.
- Calcular la cantidad de piso que la alfombra redonda de área no cubre en el piso de una sala rectangular.
- Identificar en un alineamiento policial a la persona que robó a la tienda tras solo haber visto la sombra del delincuente mientras huía de la escena.
- Describir el rostro de una persona como un elipse perfecto, como un círculo que ha sido estrujado por un ejercitador de muslos Thigh Master.
En realidad, se trata de ayudar a los alumnos a observar la geometría en acción en el mundo que los rodea. Los ángulos, círculos, cuadrados y esferas no están escondidos en las páginas de un libro de geometría. Están por todas partes y se pueden observar.
Si quieres que tus alumnos comiencen a pensar un poquito más en forma abstracta, te sugerimos mencionar las ilusiones ópticas y la versión Parisina sobre césped de la Estrella de la Muerte. (Es posible que se trate de un globo, pero necesitamos más pruebas).
Ahora ponte un cono truncado (una pantalla de lámpara) en la cabeza y ¡a festejar se ha dicho!